viernes 29 de mayo del 2020

   

Ahora

Cuarentena: autorizan a hijos de padres separados a cambiar de casa

 

El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como «actividad excepcional» con el fin de «garantizar los derechos a mantener relaciones personales y contacto directo con sus padres o referentes afectivos, según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros que encabeza Santiago Cafiero.

Hasta ahora, debían cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, o cuarentena por el coronavirus, en el domicilio en el que se encontraban el 20 de marzo.

La Decisión Administrativa 703, emitida esta noche, autoriza el traslado de niños o adolescentes al domicilio del otro progenitor «siempre que sea en el interés superior del niño, niña o adolescente» y en caso de ser una familia monoparental, «el traslado podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con el niño».

La resolución autoriza que este traslado sea «una vez por semana» y se deberá mostrar una declaración jurada aprobada por la resolución 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter