miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cuba desmintió a medios de EE.UU. por envío de tropas a Siria

 

El gobierno Cuba negó la “supuesta presencia” de tropas suyas en ese país, mencionada días atrás por versiones a las que calificó de “irresponsables e infundadas” divulgadas por medios estadounidenses.

Lo hizo a través de un breve comunicado firmado por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Gerardo Peñalver, divulgado anoche.

El funcionario “desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco”, dice la nota.

La semana pasada, la televisora estadounidense afirmó que tanquistas cubanos habían llegado a Siria para combatir junto a tropas locales y rusas en apoyo del presidente sirio, Bashar Al Assad, en la crisis interna de ese país.

El canal respaldó el dato en supuestas fuentes del Pentágono (ministerio de defensa), pero un vocero de ese organismo, John Kirby, dijo que no podía confirmar la versión.

Los gobiernos de Cuba y Siria son aliados desde hace décadas. El mes pasado, durante la Asamblea General de la ONU, el presidente cubano, Raúl Castro, se solidarizó con Bashar y pidió que “dejen al pueblo sirio resolver sus propios problemas”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter