sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Cuentas ocultas: la AFIP prevé recaudar US$ 7.900 millones

Ricardo Echegaray informó que ya se levantó el secreto de sumario en la causa y que dueños de esas cuentas ya pagaron unos 33 millones de pesos en impuestos que debían.
 

Hoy, primer día hábil tras la feria judicial, se levantó el secreto de sumario sobre la causa abierta por la AFIP contra el HSBC por el descubrimiento de 4040 cuentas ocultas en el exterior de ciudadanos argentinos, informó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, en conferencia de prensa en el ministerio de Economía.

Informó que ya en muchos casos, herederos de esas cuentas cuyos titulares fallecieron, se presentaron para hacerse cargo de las mismas y pagaron los impuestos que se habían evadido, con lo que ya se recaudaron 33 millones de pesos.

“Hay cerca de un centenar de casos que en términos fiscales ya están conformados “ pues “los contribuyentes reconocieron que tenían esa cuenta y salieron a pagar impuestos”, puntualizó.

Detalló que hay “más de mil casos en pleno proceso de ejercicio de defensa la parte administrativa la faz tributaria”. Adelantó que la recaudación proyectada para la causa la AFIP estima que rondará los 7.900 millones de pesos.

Indicó que se realizó un exhorto a Suiza para seguir obteniendo información sobre las cuentas ocultas.
También dijo que en el curso de la investigación se detectó la elaboración de “sociedades pantalla para ocultar cuentas” por lo que la AFIP está requiriendo información a las Islas Vírgenes británicas, las Bahamas, las Islas Caimán, Uruguay Luxemburgo, donde se detectaron varias cuentas con argentinos entre sus propietarios.