lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

#CuentasOcultasEnSuiza “Abadi hace lo mismo que hacía Prat Gay con la fortuna de Fortabat”, dijo Arbizu

 

Hernan Arbizu, ex vicepresidente del banco de inversión JP Morgan, afirmó que el contador Miguel Abadi, titular del fondo de inversión GEMS y con pedido de captura por parte de la AFIP, “era el administrador, se le daba un poder pleno para invertir y él rendía cuentas trimestralmente y anualmente de cómo le iba con esa inversión”.

“Conozco perfectamente al fondo que administra Abadi. Hace lo mismo que hacía Prat Gay con la fortuna de Fortabat: era el administrador, se le daba un poder pleno para invertir y él rendía cuentas trimestralmente y anualmente de cómo le iba con esa inversión”, precisó  Arbizu.

El ex ejecutivo de JP Morgan añadió que “es tan poco ético el negocio, que estos administradores se llevan un porcentaje del banco, por las comisiones generadas, y aparte le cobran al cliente unos puntos porcentuales en función del rendimiento”.

En declaraciones a radio La Red se mostró escéptico de la que la Justicia argentina avance en la investigación de las cuentas ocultas en el banco HSBC de Suiza, al recordar que cuando la AFIP presentó la denuncia “el primer juez (María Verónica Straccia) no quiso la causa, y el segundo (Javier López Biscayart) no ha hecho absolutamente nada”, sino que la devolvió a la magistrada originalmente a cargo.

Asimismo subrayó que López Biscayart “no aceptó las pruebas que quiso presentar la AFIP”.

Ahora que la causa regresó a manos de Straccia, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó a la jueza a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la repatriación de los U$S 3.800 millones fugados en 4.040 cuentas ocultas en Suiza, y la captura internacional de Abadi, quien administró U$S 1.400 millones en 2006.