viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cumbre de las Américas: “Nadie puede creer que el Reino Unido haya declarado una amenaza a mi país”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió durante la Cumbre de la Américas al decreto norteamericano que califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad y lo comparó con lo que hace el Reino Unido en Malvinas que, con un argumento similar, aumenta su presencia militar.

“Nadie puede creer que el Reino Unido haya declarado una amenaza a mi país respecto de nuestro propio territorio que son las Malvinas”, aseguró la mandataria.

Cristina afirmó que “es ridículo que Venezuela sea una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, que es la mayor potencia militar, financiera y científica del mundo que tiene un presupuesto de 640.000 millones de dólares”.

En otra parte de su discurso, la presidenta pidió “sinceridad” a sus pares con respecto al tema del narcotráfico y dijo que “debería ser abordado por los países que más consumen” porque “el nudo de la cuestión es el financiamiento”.

“¿En dónde se lava el dinero del narcotráfico? ¿En donde se produce o en los paraísos fiscales y en los países donde se la consume”, se preguntó Cristina, y recordó que la “sustancia tóxica vale 2.000 dólares cuando sale del país productor y llega a Chicago valiendo 40.000”.