martes 17 de julio del 2018

   

Ahora

Congreso del PJ: intendentes exigen a legisladores no aprobar derogación de leyes que pide Griesa

 

Intendentes de la provincia de Buenos Aires destacaron la iniciativa presentada por Patricio Mussi en el Congreso Nacional del PJ, para que los legisladores de dicho espacio político no convalide en el Parlamento la derogación la denominada ‘Ley Cerrojo’, que posibilitaría un nuevo endeudamiento del país y a la vez que fustigaron al senador Miguel Ángel Pichetto por oponerse a dicha moción.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó que “el Congreso del Partido Justicialista sirvió para poner de cara a la sociedad la postura de los dirigentes que estuvieron presentes”.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, manifestó que “aquellos que proponemos no dar ni un paso atrás con la ampliación de derechos lograda en los últimos años y otros, como Pichetto, que ahora deciden ser cómplices del endeudamiento de la Argentina, la desocupación, la destrucción de la clase media y la entrega de la patria”.

“La ´moderación´, la ´gobernabilidad´ son eufemismos para esconder la complicidad con un esquema de políticas neoliberales que transfiere recursos de los trabajadores y la clase media a las corporaciones y el poder económico internacional”, sentenció.

Por su parte, el jefe comunal de Navarro, Santiago Maggiotti destacó que “primero y principal es importante que nos hayamos juntado todos. Creo que lo más importante de todo lo que se habló fue el pedido de Mussi para que no se deroguen las leyes que pidió el juez Griesa”.

Maggiotti consideró además que “nosotros como partido tenemos que trabajar para ver cómo le mejoramos la vida a los más humildes, a los trabajadores, y cómo mejoramos el país. Siempre manteniéndonos en el eje de la justicia social y la soberanía económica”.

congresopj_2En el mismo sentido, Francisco Durañona (San Antonio de Areco), declaró tras la reunión que “las autoridades del Congreso del PJ tenían definido de antemano evitar el tratamiento de la posición de muchos congresales y dirigentes peronistas respecto a que nuestros legisladores se abstengan de tratar y votar la derogación de la Ley Cerrojo”

Y agregó: “costó muchísimo lograr el piso de soberanía política a la que llegamos en estos últimos 12 años. Para sostener esa soberanía, para garantizar la justicia social, es imprescindible continuar en el camino de la independencia económica. Es definitivamente inaceptable que el peronismo avale y acompañe la oferta escandalosa realizada por el Gobierno de Macri.”

Esta mañana, en la apertura del Congreso nacional realizado en el estadio de Obras Sanitarias, el intendente de Berazategui impulsó una moción para que se agregue en el orden del día que “el Congreso del PJ no permita que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento de la Argentina”.

“No vamos a poner palos en la rueda para que aprueben deuda que venga a construir calles, rutas, hospitales o para los jubilados pero sí para pedir deuda para volver a entregar al país”, sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter