jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La cúpula de la UCR apoyó a Macri por los jueces decretados para la Corte

La cúpula de la Unión Cívica Radical se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y ratificó su apoyo a la designación por decreto del mandatario para cubrir las vacantes en la Corte Suprema pese a las criticas de dirigentes de todo el arco político y constitucionalistas.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno con la asistencia del titular de la UCR, José Corral, Ernesto Sanz, Angel Rozas, y Mario Negri, entre otros dirigentes del radicalismo, principal aliado de la alianza Cambiemos.

Corral admitió las fisuras dentro del centenario partido por la decisión de Macri de nombrar a dos jueces para el máximo tribunal pero remarcó que “son dos buenas presentaciones”.

Macri UCR Corte Suprema jueces decreto Ernesto Sanz Angel Rozas José Corral 2“Le transmitimos el apoyo del radicalismo a Macri y creemos que es una oportunidad para completar la Corte”, expresó en conferencia de prensa. “Comprendemos que hay miradas diferentes dentro del partido, pero apoyamos el uso de esta facultad institucional”, señaló en referencia al decreto de necesidad y urgencia de Macri.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió Corral.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter