martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

D’ Onofrio comparó el Conurbano con Sinaloa y pidió que Vidal deje de victimizarse

 

El presidente de la bancada del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que el fiscal Guillermo Marijuan “es un traficante de influencias” tras el escándalo por la filtración de un audio en el que opina sobre la indagatoria a la ex presidenta Cristina de Kirchner. Además apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la inseguridad y comparó distritos bonaerenses con la ciudad mexicana de Sinaloa.

“No se con quien estaría hablando, pero le estaba mostrando el poder que él tenía”, señaló sobre Marijuan en declaraciones a Radio del Plata. “Me parece que hay que hacer una revisión muy importante sobre los jueces de Comodoro Py y los jueces federales”.

Entrevistado anoche en C5N, aseguró que “debería estar apartándose él mismo y el jury debería proceder”.

D’Onofrio alertó además sobre el panorama que se vive en la Provincia en materia de inseguridad. “Hoy la alianza Cambiemos tiene en sus manos todas las herramientas para combatir el delito. Desde las fuerzas federales, la AFI, la Policía Metropolitana, la Policía Bonaerense, la Policía local. No hay forma de que no digan que no pueden implementar una política de seguridad acorde de lo que soñaban”.

Y cargó: “Lo que teníamos la sospecha y empezamos a comprobar es que lo que soñaban era solamente buenas intenciones y nunca tuvieron un plan, ni lo tienen tampoco, este es el gravísimo problema. Hoy Lanús se ha convertido en la tercer ciudad de Latinoamérica más violenta después de Ciudad de México y Río de Janeiro en cuanto a cantidad de muertes violentas”.

El legislador massista detalló que si se toman las “zonas calientes” de los departamentos judiciales del Conurbano y La Plata, “esto termina siendo índices similares a lo que era Sinaloa, Chiapas, estamos en un momento en donde la calle es de los violentos y no hay ninguna respuesta”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un 5% de esclarecimiento de homicidios, quiere decir que, de cada 100 bonaerenses asesinados, hay 95 homicidas que quedan impunes. Si ese número no te dice que tenés que invertir en investigación, en inteligencia criminal, no sé a qué otro índice tenés que hacer caso. Ahora, si pensamos que la seguridad se cambia solamente cambiando el color de los patrulleros obviamente estamos construyendo un nuevo relato”, evaluó.

D’Onofrio apuntó a María Eugenia Vidal por la inseguridad y cuestionó el posicionamiento de la gobernadora ante las amenazas denunciadas. “He transitado todo el proceso democrático y sé lo que es estar en peligro. Uno cuando aparece estos temas, lo primero que dice institucionalmente es ‘apoyamos al gobierno, a la democracia, no puede haber amenazas’. Ahora cuando uno ve, no unidad de criterio, sino unidad de discurso y escucha a todos los funcionarios con un mismo disquito diciendo ‘no nos van a parar, vamos a seguir adelante’ entonces ya te estás victimizando”.

“Lo digo claramente, tienen todas las herramientas. Lo que tienen que hacer es gobernar, resolver los problemas y no victimizarse porque uno ve que a la gente la matan todos los días en la Provincia de Buenos Aires y lo que escuchamos es ‘pobre María Eugenia lo que le están haciendo’ y la verdad lo que hay que pensar es en la gente que está en la lista de espera de los delincuentes”.

Y fustigó: “Pusieron piloto automático y descansar en las fuerzas para que les corrija estadísticas”.

“Si no se toman medidas claras para terminar con la corrupción en la Policía y la justicia, esto no va a terminar nunca. Si Asuntos Internos, que es la que debe investigar a la Policía sigue dependiendo del Jefe de la Policía, es lo mismo que poner al zorro a cuidar a las gallinas”, advirtió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter