martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Daer criticó al Gobierno pero descartó hablar de un paro general de la nueva CGT

 

El diputado massista Héctor Daer, miembro del triunvirato de la nueva CGT, criticó el modelo del Gobierno y sostuvo que todas las medidas que se tomaron hasta el momento fueron “contrarias a los intereses de los trabajadores”.

“Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes”, afirmó Daer.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente afirmó que los paros “son un instrumento para lograr objetivos” y ratificó que a lo que apunta la CGT es a “sostener el poder de compra del salario”.

Sobre el impacto local por los países en los países de la región aseguró que “Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil”.

Consultado por el rechazo del Gobierno a reabrir paritarias Daer afirmó: “El mapa es muy heterogéneo. Hay muchos gremios que tienen que volver a discutir después de estos primeros seis meses. Hay otros que discutieron de forma anual. Estaremos viendo cómo nos fue el año pasado y cómo éste, para no perder poder de compra”.