lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Designan directora de Radio Nacional Neuquén a la ex vocera de Joe Lewis, el magnate inglés que alojó a Macri

 

La abogada Dalila Pinacho, ex vocera del magnate inglés Joseph Lewis -dueño del campo donde se alojó el presidente Mauricio Macri durante Semana Santa- fue designada como nueva directora de Radio Nacional.

Pinacho trabajó como vocera en Lago Escondido S.A., empresa de Lewis quien además es dueño del Tottenham británico. Lewis es un polémico empresario denunciado en la provincia de Río Negro por impedir el acceso al Lago Escondido.

Según consignó el diario Río Negro la letrada – cercana al secretario de Coordinación del Municipio y referente local del partido, Marcelo Bermúdez- se hará cargo hoy de la radio que funciona desde hace un año en el 103.3 del dial y emite tres programas de producción regional.

Durante los años 90, el empresario compró miles de hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

El escándalo estalló cuando Lewis colgó un cartel de “propiedad privada” que cerraba el acceso al Lago Escondido. En 2011 CQC realizó el siguiente informe en el lugar a propósito de la denuncia realizada años antes por vecinos:

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter