miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Panamá Papers: “Hay 9.300.000 dólares que Macri va a tener que demostrar de dónde salieron”

 

En el marco del escándalo internacional Panama Papers, el diputado nacional Darío Martínez (Frente para la Victoria) adelantó que presentará actas de la sociedad offshore Fleg Trading, en la que Mauricio Macri figuraba como director pero que según el Presidente nunca tuvo movimientos.

“Hoy vamos a ampliar la denuncia que ya hemos hecho en función del trabajo del Consorcio de Periodistas Internacionales donde quedó acreditada la participación de Macri en al menos dos sociedades en guaridas fiscales: Fleg Trading y Kagemusha. En las dos figura como director y de hecho en Kagemusha, sigue figurando como vicepresidente y director”, señaló en diálogo con Radio 10.

El legislador señaló que Fleg Trading “sí tuvo movimientos” y que “hubo negocios multimillonarios, para lo cual sí debió haber tenido cuentas bancarias”.

En este sentido, adelantó que presentará hoy actas “en las cuales quedan registrados movimientos de Fleg Trading que es la sociedad que Macri dijo que no había tenido movimiento”.

“Vamos a acercar actas de una empresa brasilera socia Fleg Trading donde quedó registrada la compra de 9.300.000 dólares de acciones por parte de esta empresa, lo cual es una muestra concreta que si hubo movimientos y se hicieron negocios millonarios”, detalló.

“Acá hay 9.300.000 dólares que (Macri) va a tener que demostrar de donde salieron. El presidente ha sido imputado por lavado de dinero y lo están investigando el juez y el fiscal”, agregó.

El diputado manifestó que “Macri debió haber declarado esto “en este o en cualquier marco. La ley de Ética Pública de la CABA, el mismo formulario tiene una pregunta concreta sobre si tiene tuvo o dirigió sociedades remuneradas o
no”.

“Hay una metodología donde van creando y escondiendo una sociedad detrás de la otra para evadir impuestos y lavar dinero. Nunca pudo explicar el Presidente para que creaba sociedades en guaridas fiscales”.

Luego en declaraciones a Radio del Plata aseguró que “inclusive hay un acta donde deja certificado su participación en un hotel de Italia por un monto millonario”.

Y amplió: “Tenemos actas en donde Macri participa hasta cambiándole el nombre a la sociedad madre de Fleg Trading”

Según publicó el domingo el matutino Página/12, nueva documentación revela que la firma offshore de Macri fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades de holding.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter