lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Datos de agosto | Una familia necesitó más de $33 mil para no caer en la pobreza

 

Cada vez más difícil. En Argentina, superar la línea de la pobreza representa cada mes un desafío aún más complejo. Sin ir más lejos, según informó esta tarde el INDEC, una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto ingresos por $33.013,22 para no ser pobre. 

La cifra representa un aumento del 3,4% con respecto a julio.  Mientras que si se compara con el mismo mes del año pasado, la Canasta Básica Total (que además de alimentos incluye bienes y servicios y marca el límite para superar el umbral de la pobreza) tuvo un incremento del 58,2%.

Con estos aumentos, miles de familias caen mes a mes en la pobreza. Es que resulta prácticamente imposible que los ingresos acompañen el ritmo de la inflación mensual, que se aceleró aún más luego de la devaluación post PASO.

Como resultado, millones de argentinos están corriendo una carrera en la que la línea de llegada se aleja todo el tiempo.

Por otra parte, para no ser indigente una familia tipo necesitó en agosto $13.258. Según el organismo de estadísticas, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA, que marca la línea de la indigencia) con respecto a julio de 2019 fue de 3,8%.

En tanto que en la comparación interanual, resulta que la CBA tuvo un aumento del 58,8%  con respecto a agosto de 2018. Estas cifras demuestran que la inflación golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables.

 

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter