viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

De Andreis defendió al funcionario con cuenta en Andorra: “Su explicación nos tranquiliza”

 

El Gobierno respaldó al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra, según una investigación del diario español El Pais.

“No tiene una empresa offshore, fue asesor de varias empresas en su vida. Es una situación previa de que fuera funcionario, es una situación de índole privada”, aseguró el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El funcionario afirmó que “está todo a disposición de la Justicia y la Oficina Anticorrupción”, comandada por la funcionaria hipermacrista Laura Alonso y dijo que están “tranquilos con las explicaciones que viene dando” Díaz Gilligan.

El Ejecutivo busca controlar el escándalo que salió a la luz con el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete de “retiro espiritual” en Chapadmalal. Entre los temas a tratar, estaba previsto analizar el impacto por las offshore del ministro de Finanzas Luis Caputo denunciadas este domingo por Perfil.

Díaz Gilligan se defendió con declaraciones a la agencia estatal Télam desde donde indicó que una “información falsa” la noticia difundida por El País.

El diario español reveló ayer que “ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra” a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo y vendió esa sociedad que se nutría “de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay”.

Además figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista. Los documentos a los que accedió El País -gracias a que Andorra eliminó el secreto bancario el año pasado- señalan que Díaz Gilligan abrió la cuenta en 2012, cuando ya era asesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri como jefe de gobierno.

La cuenta de Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares (980.000 euros). Y se nutría de transferencias de Uruguay de “clubs de fútbol”, según el banco.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter