lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

De campaña, el Gobierno destina otros mil millones de pesos para subsidiar la compra de autos 0 km

 

A dos semanas de las PASO, el Gobierno sigue intentando levantar el consumo de la clase media. Para ello, el Ministerio de Producción emitió un comunicado en el que anunció que extenderá por un mes más el plan de subsidios para la compra de autos 0 km.

Se trata del mismo plan lanzado en junio, al que se destinaron $1.000 millones del Banco BICE, y que continuó durante julio con esos mismos fondos. Ahora, el Gobierno anunció que destinará otros $1.000 millones para agosto.

Los fondos para este programa saldrán (al igual que durante los dos primeros meses) del banco estatal de Inversión y Comercio Exterior.

“A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior”, señaló el comunicado emitido por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El programa busca beneficiar a la clase media, golpeada por las políticas económicas implementadas por el macrismo y darle un poco de aire al sector automotriz, que llevaba meses en rojo.

Según la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), desde que comenzó el programa de susbsidios el promedio diario de patentamiento de autos aumentó un 47,9% respecto a los niveles de mayo, mientras que en los primeros días de julio, creció un 60,7% respecto al mismo período de junio.

“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0 km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, explicó entonces Ricardo Salomé, presidente de Acara.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter