jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

De la Rúa calificó como “totalmente positivo” el primer semestre de Macri

 

El ex presidente Fernando De la Rúa calificó hoy como “totalmente positivo” el balance del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que la gestión de Cambiemos es “un cambio total” que trae “esperanza y expectativa”.

“Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa, salvo los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar”, enfatizó De la Rúa.

En declaraciones al programa Te Calmás, por Radio Colonia, señaló que pese “graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país, el balance es muy positivo”.

Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que “el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración”, por lo que “la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien”.

“Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo”, agregó.

Además criticó al kirchnerismo porque “este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado”.

“Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios”, lanzó.

También hubo tiempo para cubrir con elogios a Domingo Cavallo. “A Cavallo no lo veo hace mucho, pero lo leo en su web. Es un economista preparado y dice cosas atinadas. Politizar las cuestiones económicas es dañino. El megacanje fue ganar tiempo, porque Menem nos había dejado unos vencimientos y para evitar el default era necesario organizar un plazo de pagos”.

Finalmente, pidió: “Me gustaría que la historia me recuerde como un tipo sencillo, democrático, que respetó la ley y que encontré una sociedad llena de egoísmos y mal informada”.