martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

De Mendiguren: “Si la economía no arranca, es como abanicar un cadáver”

 

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, salió a defender el proyecto de Ganancias, alertó que “la economía no termina de arrancar” y aseguró que “el único mercado que queda para sostener el nivel de actividad es el mercado interno”.

“El mercado interno es nada más y nada menos que el poder adquisitivo del salario, sin esto el mercado no arranca, la inversión no llega. El sector tiene el 35% de la capacidad ociosa, ¿usted va a invertir así?”, señaló el dirigente, un concepto que repitió en reiteradas ocasiones la ex presidente Cristina Kirchner.

En dialogo con FutuRock, apuntó además a las promesas del macrismo en campaña: “Hasta ahora no cumplió nada de lo que dijo. Dijo que derogaban el impuesto a las Ganancias, después dijo ´no´, y que iban a trabajar en las escalas; después dijo ´no, las escalas las pasamos para 2017´. Va cambiando todos los días”.

“Lo que quedó claro es que el salario ocupa un lugar muy lejos. Si no quieren gravar el juego o la renta financiera, que lo digan”, señaló sobre el proyecto del Frente Renovador por Ganancias.

En este sentido, se refirió a Elisa Carrió, aliada de Cambiamos. “¿Por qué no se pregunta sobre los amigos de Macri que se quedaron con el dólar futuro? Chicanea el que no tiene argumentos”.

“Al que veo cerrado es al Ejecutivo, no este Parlamento, que es el que debate. Al Gobierno le hemos dado todas las leyes que necesitó para gobernar. Si usted tuviera que guiarse por la mayor efectividad del Gobierno fue en el Congreso”, dijo De Mendiguren.

Y apuntó a la necesidad de reactivar el consumo. “Macri apostó a que la inversión venía y se acomodaba todo solo. La inversión no va a una economía que se achica. Si la economía no crece, es como abanicar un cadáver”.