Francisco de Narváez bajó su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador para «facilitar un acuerdo» entre Mauricio Macri y Sergio Massa.
«Depende de Sergio Massa y de Mauricio Macri derrotar al kirchnerismo. Y para facilitar ese acuerdo retiro mi candidatura», explicó el empresario. «Llegó la hora de la verdad y creo que lo mejor es dar un paso al costado», agregó.
En diálogo con radio Mitre, De Narváez dijo que permanecerá el el massismo y que ahora es «candidato a la unidad de la oposición. Ese será mi trabajo en las próximas horas».
Desesperado por un acuerdo con el PRO y la UCR tuitió el siguiente mensaje tras la entrevista radial:
Depende de Mauricio y Sergio ponerse de acuerdo y derrotar a los K, como en el 2013. Hay tiempo hasta el miércoles!!
— Francisco de Narváez (@denarvaez) junio 5, 2015
Consultado si su decisión es para cederle la candidatura a Massa, De Narváez respondió: «No soy quien debe decir donde debe ir» cada dirigente.
Tras el anuncio de De Narváez, Mónica López se convirtió en la única precandidata del massismo para la gobernación bonaerense y criticó al empresario. “Tomó una decisión unipersonal”, lo que hace que “tengamos que acomodar muchas cosas”, manifestó López. Y concluyó: “Así como vino, se fue”.