miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

De Vido sin fueros, show con Gendarmería y el avance de Comodoro Py

 

El ex ministro de Planificación Julio De Vido quedó desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención. 

Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del ex funcionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Los canales de televisión mostraron el palier de entrada del departamento de De Vido y narraban cuando el ascensor del edificio subía o bajaba.

Sin embargo, De Vido llegó a los Tribunales Federales de Comodoro Py por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. “Mándenle champagne a la doctora (Elisa) Carrió”, aseguró.

El ex funcionario presentó un escrito ante el juez Luis Torres tras concluir la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, mientras que su abogado, Maximiliano Rusconi, declaró a periodistas que la detención del también diputado es una clara “violación del estado de derecho”.

Como es insulinodependiente, el ex ministro será alojado en principio en la unidad hospitalaria de la cárcel de Ezeiza.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) decidió no participar de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trata el desafuero de Julio De Vido para “no convalidar” el “plan de persecución a los opositores” puesto en marcha por el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de esa bancada, Héctor Recalde, denunció la existencia de “jueces tuertos y fiscales que responden” a las demandas políticas de Cambiemos para procesar a dirigentes del kirchnerismo y “sobreseer con rapidez” a los actuales funcionarios que fueron denunciados en distintas causas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter