lunes 10 de agosto del 2020

   

Ahora

Debate por la emergencia económica: el Gobierno retiró el artículo 85

 

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martínez (Frente de Todos), anunció este martes que se eliminará el artículo 85 del proyecto de Ley de Solidaridad Social. Se trata del artóculo que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado y que era cuestionado por la oposición.

En el inicio del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que «en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85».

«Anoche debatimos en el bloque del Frente de Todos la posibilidad de los cambios que se le pueden hacer al proyecto”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en una entrevista con C5N antes de ingresar al Congreso.

Este artículo había sido rechazado por Juntos por el Cambio y por otros diputados opositores agrupados en los Interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que suman una veintena de legisladores y son claves para la sanción de esta iniciativa.

El texto del artículo 85 decía: «Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter