sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

#DebatePresidencial Scioli: “Fue esclarecedor para independientes e indecisos”

 

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, se mostró optimista por el debate que protagonizó anoche junto a Mauricio Macri y aseguró que “fue esclarecedor para los indecisos y salí favorecido”.

“El debate fue esclarecedor para independientes e indecisos que vieron lo que plantea Macri y las decisiones que piensa tomar. El pueblo argentino, en defensa propia, no lo va a votar. Yo fui diciendo lo del ajuste una vez, dos veces, pero él trataba de desviar la atención ante lo que desenmascaré”, afirmó Scioli en diálogo con Radio 10.

Sobre cómo vivió el debate, explicó: “Lo viví intensamente, con sentido de la responsabilidad, interpretando las preocupaciones de la gente y en defensa de sus derechos. Macri, a lo largo del debate, ha confirmado que va a hacer una devaluación, volver a tomar plata del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a quitar los subsidios y va a pagarle los buitres“.

“Macri es el dólar hoy a 15 pesos, es ajuste del salario, es remarcación de los precios en forma brutal. Eso aumenta la inflación, esas son las viejas recetas del FMI, remarcó.

“Él piensa que el fondo le va a prestar barato y le va salir caro a la gente. Quiere instalar que yo también voy a devaluar para justificar su devaluación pero yo propongo otro camino. Ellos piensan que la competitividad viene por la devaluación y, si fuera así, todos los paises se la pasarían devaluando. Esto es lo que quiere imponer el FMI: con una devaluación abrís el mercado y que sea lo que Dios quiera”, agregó.