miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Debilitado por el escándalo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño

 

Debilitado por los incidentes ocurridos el sábado antes de la súper final, que tuvo que ser suspendida, Martín Ocampo renunció esta tarde como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Bueno Aires. Tras su decisión, el área quedará a cargo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La noticia fue confirmada horas después de que el mismo Santilli ratificara a Ocampo en su cargo. “Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado”, había dicho entonces Santilli.

Asimismo, también hoy se supo que Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueron denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por el operativo de seguridad antes del partido.

Ocampo había quedado en el ojo de la tormenta tras los incidentes ocurridos el sábado antes de la final que se disputaría en el Monumental. Poco antes del partido, el micro que trasladaba a los jugadores y al cuerpo técnico de Boca –custodiado por efectivos policiales- fue atacado a piedrazos por hinchas de River.

Estos hechos, que terminaron con el arquero xeneixe afectado en la visión de uno de sus ojos, derivaron en la suspensión del partido y en un escándalo, ya que se dio a pocos días de que en la Capital Federal se realice la cumbre del G20 y sembró dudas sobre la seguridad para ese evento, ya que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había afirmado que si el Gobierno estaba en condiciones de organizar el G20, cómo no iba a garantizar la seguridad del evento deportivo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter