miércoles 8 de julio del 2020

   

Ahora

Trotta | En provincias sin circulación de virus, las clases presenciales podrían retomarse en agosto

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que en las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus se evalúa una posible fecha para el regreso a las aulas en «el mes de agosto, luego de las vacaciones» de invierno, aunque indicó que si merman los contagios, en el AMBA también podría darse ese escenario.

«Si los números siguen siendo positivos en gran parte del territorio del país, imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que tiene «la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda empezar a proyectar el regreso en agosto».

«No tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta», insistió el titular de la cartera educativa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter