jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Declaró en secreto el ex agente que habló con Nisman un día antes de su muerte

 

Alberto Massino, ex director de Análisis de la ex Side, declaró ante la fiscal Viviana Fein y aseguró haber hablado telefónicamente con el fiscal Alberto Nisman por última vez el viernes previo a su muerte -16 de enero- cuando le dijo que estaba intentado localizar al ex espía Jaime Stiuso pero que no lo lograba.

Así lo consignó hoy el diario La Nación en una nota en la que detalló que la declaración testimonial de Massino se produjo ayer a la mañana en el despacho de Fein en estricta reserva, por tratarse de un ex agente de inteligencia.

En este sentido, los informantes consignados por el matutino precisaron que, bajo juramento, Massino contó que, la última vez que hablaron “Nisman le contó que estaba buscando a Stiuso pero no podía encontrarlo”.

En ese marco, Massino relató que, tras esa conversación, él mismo había intentado localizar a Stiuso para transmitirle la inquietud del titular de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, pero que tampoco había logrado contactarlo.

Además, detalló el matutino, Massino dijo que “la cúpula” de la ex Side “conocía de antemano el contenido de las escuchas que Alberto Nisman usó en su denuncia contra la Presidenta”.

De este modo, la declaración de ayer de Massino se suma a la realizada por Stiuso durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, a mediados de febrero pasado, cuando, también en estricto hermetismo, prestó declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter