lunes 23 de abril del 2018

   

Ahora

Un decreto de Macri para el negocio de las low cost

 

Las instalaciones y la pista de la Base Aérea de El Palomar fueron incorporadas al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), y quedaron habilitadas para su uso como terminal aerocomercial.

El Decreto 1092, publicado hoy en el Boletín Oficial, que firman el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, responde a la presentación ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), mediante la cual se solicitó la incorporación del aeropuerto “El Palomar” en el SNA, por pedido de la ANAC.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideró para la petición que “el Aeródromo El Palomar debe ser parte del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

El organismo regulador indicó que “deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar – involucradas”.

Desde El Palomar operará Flybondi, una de las aerolíneas nuevas que entraron al mercado bajo la gestión de Dietrich mientras Aerolíneas Argentinas recorta rutas internacionales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter