martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Decretos, represión e intervenciones: Máximo Kirchner habló del #CEOfascismo del gobierno de Macri

 

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner mantuvo un diálogo telefónico con el programa 678 en su última emisión por la TV Pública. “Llama la atención lo nervioso que a puesto a tantos un programa de televisión”, sostuvo.

“Algunos hablan de neofascismo, el de Macri es una especie de CEO fascismo que se quiere llevar por adelante a todos”, lanzó Máximo, apelando a un neologismo que hace mención a una orientación política autoritaria y el desembarco de varios CEO de empresas privadas en el gabinete de Cambiemos.

Tras repasar las primeras medidas de Macri, que incluyeron nombrar jueces a dedo y por decreto, una brutal devaluación del 40%, una millonaria transferencia de recursos de los trabajadores al sector agropecuario y represión a empleados de Cresta Roja, entre otras, el líder de La Cámpora evaluó: “Se acabó la campaña y el que está gobernando es el verdadero Macri”.

En referencia al decreto que desplazó a Martín Sabbatella de la Afsca, afirmó que el líder de Nuevo Encuentro “los molesta particularmente por su forma de expresarse y dar pelea”.

El hijo de la ex presidenta pidió “tener mucha fuerza e inteligencia, porque los que cuentan con todo (los recursos) son ellos”, los macristas.

Y apuntó al blindaje mediático con el que cuenta Cambiemos: “La devaluación no será televisada”, dijo en un juego de palabras con el documental “La revolución no será televisada”, que examina el papel desempeñado por los medios de comunicación privados de Venezuela en el golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002.

“A no aflojar porque es largo, no hay que desesperarse”, fue su mensaje a la militancia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter