viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Delegación de diputados se reunió con el juez Mercau y pidió la liberación de Milagro Sala

 

Una numerosa delegación de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria (FpV) viajó a Jujuy para seguir de cerca la detención de Milagro Sala y exigir su liberación, luego que la Justicia rechazó un habeas corpus que había realizado la defensa de la dirigente social y diputada del Parlamento del Mercosur.

El dirigente Horacio Pietragalla, la secretaria de derechos humanos del Parlasur Julia Perie, los diputados nacionales Marcelo Santillan y Mabel Carrizo y la dirigente de izquierda Vilma Ripoll se reunieron en el juzgado del juez Gastón Mercau para pedir la liberación de Milagro Sala.

Mercau rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de la referente de la Tupac Amaru, luego que el gobernador Gerardo Morales denunció que la continuidad del acampe en Plaza Belgrano es “política y destituyente”

A la delegación del FpV que ya se encuentra en Jujuy se sumarán parlamentarios regionales de otros países para exigir la libertad de Sala.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, expresó su preocupación por el episodio. “Preocupante la detención de Milagro Sala, compañera parlamentaria argentina y luchadora social. América Latina atenta a su liberación”, manifestó.

La referente de la Tupac Amaru está detenida por el supuesto delito de “instigación a cometer ilícitos y tumulto” por una denuncia impulsada por el gobernador de Cambiemos.

El lunes una multitud se concentró en Plaza de Mayo en reclamo por la inmediata liberación. Participó todo el arco político opositor, así como organizaciones de DDHH.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter