lunes 25 de octubre del 2021

   

Ahora

Denuncian a Macri por instigar a violar las restricciones sanitarias impulsadas por el Gobierno 

Acusan al expresidente de cometer “conductas que presumiblemente encuadran en las figuras de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia”.
 

 

 

 

El fiscal de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia N° 1 de Morón, Javier Ignacio Baños, denunció al expresidente Mauricio Macri por el presunto delito de la «violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia», al instigar a través de Twitter a un grupo de intendentes a violar las restricciones sanitarias anunciadas esta semana por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus.

 

En la denuncia a la que accedió AM 750, mencionan que Macri “habría cometido conductas que presumiblemente encuadran en las figuras de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, contemplada en el artículo 205 del Código Penal; instigación a cometer delitos, prevista en el artículo 209 y desobediencia, prevista en el artículo 239″.

 

La demanda señala al mensaje publicado este jueves por Macri en su cuenta de Twitter, en el que aseguraba que “los intendentes de la Provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo».

Tuit de Mauricio Macri: https://twitter.com/mauriciomacri/status/1382786290974916608

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter