jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Denuncian despidos en empresas del Grupo Arcor

 

La Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor y Pop denunció persecuciones y despidos injustificados en las dos empresas vinculadas al Grupo Arcor, con el objetivo de “renovar el personal y reducir salarios”. Además pidieron “que la CGT llame urgentemente a un paro general contra los despidos y suspensiones que hay en todo el país, con los trabajadores en calle”.

“En el medio de una nueva ola de despidos en el país que golpea fuertemente a la industria nacional, donde vemos despidos masivos como en AGR-Clarín -despidos que repudiamos enérgicamente-, o en nuestra ciudad en la empresa láctea MePI, o la crisis en el sector textil, nuestra empresa no es ajena a esa realidad”, señalaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

“En Cartocor y POP se están llevando adelante sucesivos despidos. Con el argumento de ´bajo desempeño´, obligan al trabajador a firmar un acuerdo de despido que termina siendo encubierto y bajo amenaza”, explicaron.

“En 2017 arrancamos con tres los despidos, dejando en claro que nuestra patronal no está dispuesta a aceptar los acuerdos firmados entre la CGT, el gobierno y las patronales de mantener las fuente de trabajo hasta marzo de este año”, agregaron.

“Es cierto que los despidos no son masivos, pero se vienen sucediendo de a poco ya desde el año pasado, cuando en total despidieron con esta modalidad a más de una decena de compañeros entre el sector de planta y administrativo”, expresaron y agregaron que”otros cinco que se fueron arreglando con la empresa por el cansancio y el agotamiento de la persecución patronal”.

EL GOBIERNO PUSO PLATA DE LA ANSES EN ARCOR

El ex subdirector Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier fue acusado de realizar supuestas negociaciones incompatibles con su función por haber promovido la compra de acciones de empresas para las que había trabajado.

El fiscal De Vedia realizó una investigación preliminar a partir de la cual determinó que, desde su rol al frente de la FGS, Blaquier pudo haber promovido la compra de acciones de las firmas Arcor SAIC y Cablevisión S.A “en miras de un beneficio personal o de un tercero”.

El titular DE la Unidad de Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia, consideró que cuando el FGS de la Anses compró títulos de Arcor y de Cablevisión (del Grupo Clarín) el denunciado seguía manteniendo vínculos con las firmas por lo que pudo haber obtenido beneficios privados de sus decisiones como funcionario público.

Las operaciones investigadas por el fiscal De Vedia fueron la compra por parte del FGS de acciones de Cablevisión SA por 10 millones de dólares el 6 de junio de 2016 y la compra de títulos de Arcor por 12 millones de dólares ocurrida 15 días más tarde.

Blaquier se desempeño hasta diciembre de 2015 como director titular del Grupo Clarín (al cual pertenece Cablevisión) representando al accionista GS UNIDOS LLC, y cuando presentó su renuncia el cargo fue asumido por su hermano Gonzalo Blaquier.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter