miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

Denuncian espionaje ilegal a CFK en el Instituto Patria

 

La presencia de agentes de inteligencia haciendo guardia a metros del Instituto Patria fue denunciado por el entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV682, mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio”, indicaron en un comunicado.

“Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Luego ambos se acercaron al automóvil y le requirieron la identificación del vehículo”.

denuncia espionaje CFK 2

denuncia espionaje CFK 3

denuncia espionaje CFK 4

Desde el entorno de la ex presidenta se les informó “que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar“.

Al chequear las cámaras de seguridad del Instituto Patria, señalaron que “el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto”.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional por el FpV-PJ, aseguró que el Instituto Patria “está siendo vigilado por los servicios de Inteligencia desde el mismo momento de su apertura”.

Adelantó que realizará un planteo en la comisión bicameral que controla los servicios de inteligencia que integra junto al diputado Leopoldo Moreau. “Vamos a pedir la citación de (Gustavo) Arribas”.

“Todo indica que son servicios, más alla de esta desmentida”, agregó. Desde la AFI salieron a desmentir “rotundamente” un seguimiento a Cristina Kirchner.

Aunque desde la AFI habían negado inicialmente el espionaje ilegal finalmente tuvieron que admitir que quienes montaban guardia sobre un vehículo en las puertas del Instituto Patria eran, efectivamente, agentes de Inteligencia.

rentas afi

Es que el Volkswagen Voyage patente NNV682 en que se encontraban los agentes está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia tal como lo demuestra el registro de Rentas de la ciudad de Buenos Aires.

Ante la evidencia, la AFI modificó su discurso y reconoció que tanto el vehículo como los tres agentes que estaban dentro pertenecen a ese organismo aunque aseguraron que “estaban realizando otro operativo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter