jueves 11 de agosto del 2022

   

Ahora

Denuncian al gobierno porteño por violencia institucional a personas en situación de calle

 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció este jueves que interpondrá un habeas corpus colectivo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por situaciones de «violencia institucional contra las personas en situación de calle» y para que se generen «acciones inclusivas» en torno a ese grupo social.

Así lo indicó la Secretaría en su cuenta de Twitter, luego de que el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, recibiera a miembros de la Asamblea Popular de Personas en Situación de Calle (PSC), quienes le expresaron «preocupación por los reiterados casos de violencia institucional contra las personas en situación de calle por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA)».

La Asamblea Popular de PSC es un colectivo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias que luchan por los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de estar.

Según informaron desde el organismo gubernamental que conduce Horacio Pietragalla Corti, los representantes de este colectivo «entregaron fotos y videos de casos concretos, en donde personal de Espacio Público, con mucha violencia se lleva en camiones las escasas pertenencias de estas personas, las echa de donde paran y las amenaza para que no regresen».

«Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Derechos Humanos va a interponer un Habeas Corpus Colectivo con el fin de que se ordene al GCBA cesar con estas conductas y pensar acciones inclusivas para las personas en situación de calle», aseguraron.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter