viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Denuncian puesta en escena de Macri en una fábrica: “Fue un montaje”

 

Mauricio Macri visitó el mes pasado la firma Noroghi que, según se anunció, se dedica a “fabricar electrodomésticos”. Sin embargo, desde el gobierno de Tierra del Fuego aseguran que es una fábrica “ficticia” que no produce nada.

“Fabián es el creador de Noroghi, una empresa que se dedica a fabricar electrodomésticos. Este año realizaron su primera venta al exterior y serán los primeros en vender productos de Industria Nacional a Estados Unidos. Hoy lo fui a visitar en su fábrica de Nueva Pompeya para que me cuente más sobre su emprendimiento”, publicó el Presidente en sus redes sociales.

El fundador de la empresa sostiene que también exportan a México y que van a aumentar la dotación de empleados de 132 a 200.

Según publicó el sitio de noticias La Política Online (LPO), la firma fue investigada desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que integran las fábricas que producen el 97% de los celulares y el 90% de los televisores que se venden en el mercado argentino. Allí nadie conoce a Noroghi.

LPO también consultó a fuentes del gobierno de Tierra del Fuego por la empresa que publicitó el Presidente y la Casa Rosada se encargó de difundir en un intento por mostrar la “lluvia de inversiones” que el Gobierno prometió y nunca llegó. “Tienen un par de empleados registrados, un jefe de galpón que no sabemos lo que es. Hasta la pagina es trucha”, dijeron. “Son intermediarios que importan desde China y venden servicios a los negocios locales. En el video de Macri se ve claramente que no es una fábrica, es un depósito”, agregaron.

Las mismas fuentes aseguraron que la firma es una importadora de marcas chinas. Señalaron que Macri visitó un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción.

Un integrante de la mesa chica de la gobernadora Bertone señaló a LPO que todo “fue un montaje”.

Esto es peor que lo que hicieron con el viaje en colectivo, es una aberración. Podrían venir a Tierra del Fuego donde tenemos 11.000 empleados reales en las fábricas y siguen aguantando los decretazos del Gobierno Nacional contra la industria”, resumieron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter