jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Denuncian que el gobierno de Macri utiliza “un mecanismo de protección a los talleres clandestinos”

 

El inspector Edgardo Castro, reconocido por haber denunciado las irregularidades en el depósito de Iron Mountain tres años antes de que se produjera el incendio que le costó la vida a diez bomberos, responsabilizó directamente a dos funcionarios del Gobierno porteño por el incendio del lunes en el taller clandestino ubicado en la calle Páez 2796, en el barrio de Flores, que se cobró la vida de dos niños -de siete y diez años- que no pudieron escapar.

En diálogo con Casi Despierto, aseguró que “los responsables de la falta de control y la impunidad de estos talleres son Fernando Macchi y Ezequiel Sabor”, dijo Castro, en alusión al director general de Protección del Trabajo y subsecretario de Trabajo porteño, respectivamente.

denuncia de La Alameda trabajo esclavo talleres clandestinos
La denuncia de La Alameda

“Macchi el es el responsable en este caso”, aunque aseguró que “el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) no lo va a echar porque es parte de una estructura de protección. “En una época teníamos un seguimiento de a quienes abastecían los talleres clandestinos, a Cheeky, Awada. Luego se paralizó la investigación”, aseguró Castro.

En declaraciones a Telam Castro denunció que el PRO utiliza un mecanismo de protección a los talleres clandestinos. “Cuando le llega una actuación de algún inspector sobre irregularidades en una empresa, o que descubre un taller clandestino, en lugar de proceder a su fiscalización para su clausura, notifica por escrito al empresario que hay una denuncia en su contra y le avisa que lo pueden clausurar”.

“Entonces, ya avisado, el empresario toma los recaudos necesarios para evitar una próxima inspección, porque cuando llegan inspectores con poder de clausura, o no les abren, o directamente los sacan corriendo, porque se sienten poderosos, amparados, protegidos por el gobierno porteño”, afirmó Castro.

Así, puntualizó que el gobierno de Macri “notifica a los denunciados, los pone en alerta, y así se arma una verdadera mecánica de protección de los talleres clandestinos”.

PIDEN INFORMES AL GOBIERNO PORTEÑO

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Gabriela Cerutti presentaron hoy tres pedidos de informes al Ejecutivo de la Ciudad para conocer si funcionaba un taller textil clandestino en el inmueble situado en el barrio de Flores, donde ayer murieron dos niños al quedar atrapados por un incendio.

Ambas solicitudes coinciden en indagar acerca de la existencia de “denuncias sobre el funcionamiento de un taller textil” en la vivienda de Páez al 2700, donde se registró un incendio que provocó la muerte de dos niños, de siete y diez años, y graves quemaduras a una mujer de 40 años.

“Informe si ha tomado conocimiento durante los últimos cinco años respecto de la existencia en dicho domicilio de un taller textil clandestino o de la posible comisión del delito de trata de personas, por parte de los vecinos, de organizaciones sociales o de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas”, precisa.

Asimismo, requiere información sobre “si se han realizado inspecciones por parte de la Dirección General de Protección del Trabajo durante los últimos cinco años. En caso afirmativo, indique cuáles fueron los resultados de las mismas y si se tomaron acciones al respecto. Remita actas labradas”.taller clandestino PRO Macri“Atento a la gravedad de esta situación es que presentamos el presente pedido de informe, señaló Campagnoli, y agregó que “de acuerdo a lo que dijeron los vecinos se trataba de un taller textil clandestino, cuyas ventanas estaban tapiadas desde hace tiempo”.

El legislador recordó que “no es la primera vez que el gobierno de Mauricio Macri es acusado de aplicar un mecanismo de protección a los talleres clandestinos para evitar que los mismos puedan ser clausurados”.

La existencia de talleres clandestinos en la Ciudad y en particular en el barrio de Flores, ha sido denunciada insistentemente. Sin embargo, la permanencia de estos talleres es el reflejo de la desidia y falta de voluntad política del Gobierno de la Ciudad para perseguir esta actividad”, aseguró Neira.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter