jueves 26 de abril del 2018

   

Ahora

Denuncian que el gobierno porteño busca demoler parte de una biblioteca para instalar un bar

 

El gobierno de la Ciudad busca demoler parte de la biblioteca municipal infantil Enrique Banchs de Parque Patricios para así poder instalar un bar, denunciaron los vecinos del barrio porteño.

El Boletín Oficial del 19 de mayo confirmó el proyecto: “El objetivo de la obra es proveer un área de servicios al Parque Patricios agregando a la estructura de la Biblioteca Enrique Banchs un área nueva donde alojar servicios sanitarios y gastronómicos”, dice la resolución.

Los vecinos explican en Change.org: “Hace unos días nos enteramos por el boletín oficial de la ciudad de Buenos Aires que quieren remodelar la biblioteca, pero al ver los planos nos percatamos que en la remodelación se perdería mas del 50% del espacio físico actual. El espacio que se le quita a la biblioteca sera destinado a un área de servicios que constara de baños públicos y un bar. Construcciones que pueden realizarse en otro espacio si fueran necesarias, sin alterar el edificio de la biblioteca”.

“No queremos que esto pase, por eso vecinos, vecinas, lectoras y lectores en general decimos NO a esta remodelación y pedimos en cambio una ampliación de las instalaciones, actualización de libros para lectores y lectoras y mayor cantidad de actividades de promoción de la lectura para todos en este espacio”, piden en la petición dirigida al jefe de gobierno porteño Horacio Rodíguez Larreta.

Maximiliano, vecino de Parque Patricios contó que “buscan instalar en el lugar un bar privado. La biblioteca está hace 90 años funcionando. Recibe todos los días alumnos de escuelas del barrio y los fines de semana se realizan actividades para los chicos totalmente gratuitos”.

biblioteca Enrique Banchs 1 biblioteca Enrique Banchs 2

Preocupados por el destino de la biblioteca los vecinos armaron el grupo en Facebook “Protejamos la Bilioteca Enrique Banchs” y realizan actividades los fines de semana. “El domingo pasado hicimos un festival y un abrazo simbólico. La idea es concientizar”, contó Maximiliano.

La Biblioteca Enrique Banchs está sobre la avenida Caseros, a la altura de su intersección con la calle Urquiza. En 1999 el edificio fue remodelado, lo que incluyó la ampliación del patio de recreación para la lectura al aire libre y un nuevo anfiteatro. Alberga 4.177 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter