domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Denuncian que Pedidos Ya despidió a 450 repartidores

 

Al menos 450 trabajadores de la empresa de delivery Pedidos Ya fueron despedidos y realizaron una protesta en la sede de la compañía. Los repartidores se enteraron que se habían quedado sin trabajo porque les bloquearon el accedo a la plataforma que les asigna las entregas.

“Repartidores de la aplicación se encontraron con que sus ID habían sido bloqueados. Algunos denuncian que ya recibieron telegramas de despidos sin causa mientras que otros se encuentran en estado de alerta”, informaron desde AppSindical, el sindicato que crearon los trabajadores de plataformas.

A diferencia de los repartidores de otras aplicaciones como Glovo, Rappi y Uber, la mayoría de los trabajadores de Pedidos Ya estaban en relación de dependencia, por lo que deben ser indemnizados. Por el momento, nadie de la compañía les confirmó que vayan a pagarsela.

Para los trabajadores, los despidos tienen como objetivo reducir la planta de repartidores en relación de dependencia y reemplazarlos por monotributistas.

“En las oficinas de la empresa las autoridades presentes les cerraron las puertas a los trabajadores que se acercaron en busca de alguna respuesta. Lejos de obtenerla, Pedidos Ya llamó a la policía para dispersar a los repartidores”, agregaron desde el sindicato que acompañaron a los trabajadores de Pedidos Ya concentrados en la sede de Gurruchaga al 1700.

“El hecho de que estos chicos estuvieran en blanco era una esperanza para los que trabajamos en el delivery y la mensajería. Esto es una señal de que todo va para atrás, de que se va a acentuar la precarización. El Estado debería proteger el trabajo en todas sus formas pero es indiferente a estos hechos. Si se aplicara la ley, estos problemas se resolverían enseguida”, contó Daniela, trabajadora de Rappi, al diario Tiempo Argentino. Ella y otros repartidores de plataformas se acercaron a la sede de Pedidos Ya para solidarizarse con los despedidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter