martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Denuncian una “ola de despidos salvaje” en Buquebus

 

La Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (ALEMM) denunció hoy una “ola de despidos salvajes” en la empresa de transporte Buquebus, por lo que se declaró en estado de “alerta y movilización” y analizará “medidas de acción” en una asamblea extraordinaria.

El secretario general de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), Raúl Huerta, dijo que “la empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando el viernes por 10”.

“Hemos realizado asambleas sectoriales con el fin de conocer la opinión de los trabajadores, quienes en su inmensa mayoría solicitaron que se instrumente la aplicación de medidas gremiales que frenen este atropello empresario”, expresó.

El gremio sostuvo: “Faltaba apenas una semana para discutir el segundo acuerdo salarial del año que vence en octubre, por el que obviamente también pelearemos, aunque este haya sido un intento de disciplinarnos”.

“Como lo hemos hecho siempre, ahora no será distinto. Estamos al frente de la lucha que los compañeros de Buquebus determinen”.

El lunes a las 14 habrá una reunión del gremio con la empresa, cuando se concretará una una movilización frente a las oficinas de la compañía, en la terminal céntrica de Puerto Madero.