domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

DERRUMBE AUTOMOTRIZ | Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores

 

La empresa automotriz Peugeot comunicó que desde hoy la totalidad de la plantilla de operarios de la planta ubicada en El Palomar será suspendida por una lapso de dos meses.

Según el portal Infogremiales, Peugeot justificó las suspensiones en la caída de las ventas en el mercado interno y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

El acuerdo al que llegó la firma con la UOM 3 de Febrero, gremio que representa a los casi dos mil empleados de la planta, es que cobren en esos dos meses el 75% del salario básico y así evitar cesantías.

Sin embargo hay preocupación y se mira con atención la evolución del mercado para tener una idea cabal de lo que pueda suceder en el futuro.

Ya a fines de diciembre del año pasado el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, reveló que “en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz” a causa de la recesión que mantiene las plantas semi paralizadas.

El presidente Mauricio Macri visitó la planta de El Palomar en marzo de 2017 y brindó un discurso donde prometió crecimiento , pobreza cero y “tranquilidad” para los trabajadores.

“Lo que estamos haciendo no es para crecer uno, dos, tres años y volver a caer. Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, porque esa es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza y la única manera de que aquellos que están trabajando puedan proyectar su vida con tranquilidad, sin angustias”, aseguraba el mandatario.

Lejos del relato macrista, 2.000 trabajadores quedaron suspendidos y hay temor por despidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter