viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Derrumbe del consumo: las ventas minoristas cayeron 9,2%

 

Las ventas minoristas cayeron 9,2 por ciento en septiembre y en lo que va del año acumulan un retroceso de 4,3 por ciento, según informó CAME.

Los comercios cumplen así nueve meses consecutivos en baja. El mayor retroceso lo experimentaron “Juguetes, rodados y librerías” (-12,6 por ciento), “electrodomésticos y electrónicos” (-12,6), “muebles” (-11,6), “deportes y artículos de recreación” (-11,6) y “textil – blanco” (-11,5 por ciento).

Todos los ramos que componen la oferta minorista se retrajeron, incluyendo caídas de dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados. “Todos los rubros están teniendo muy pocas ventas; en alimentos compran lo justo y necesario, cambiando marcas de productos por otros más económicos. Llevará bastante tiempo acomodar esta situación”, dijo María Colombo, de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de la ciudad de Ameghino, provincia de Buenos Aires.

ventas minoristas

Durante septiembre, el 78% de los negocios consultados tuvo bajas anuales en sus ventas, mientras que sólo el 14,7% creció y el 7,3% se mantuvo sin cambios. “Ni siquiera las ofertas de hasta 50% de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente”, señaló CAME.

Antonio Fabián Hryniewicz, de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), aseguró que “se nota cada vez más la merma del poder adquisitivo del público. Las ventas se dan en los primeros siete días posteriores al cobro del sueldo y se extienden por cinco días más con el uso de tarjeta. El resto del mes muchos comercios cierran la jornada sin movimiento de caja”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter