miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Un fiscal macrista y un juez que rechazó indagar a Magnetto por Papel Prensa, detrás del desalojo al AFSCA

  • Foto: @TomiOlava

El juez federal Julián Ercolini ordenó allanar la sede de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y desalojó el edificio en un operativo realizado con el apoyo de la Policía Federal.

Ercolini hizo lugar así a medidas pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli al requerir impulsar la denuncia presentada contra quien fue hasta ahora titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, por el designado interventor del organismo Agustín Garzón.

Stornelli mantiene fluidos vínculos con el PRO y con un sector de la barra brava de Boca Juniors (según mostró un documental de la TV española) club donde actuó como jefe de Seguridad. En varias elecciones se lo pudo ver en el búnker macrista. Ercolini es el juez que rechazó el pedido para citar a declaración indagatoria a directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga la supuesta venta a precio vil de las acciones de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.

En la resolución firmada pasadas las 14, Ercolini ordenó las medidas con el fin de “preservar el patrimonio” del Estado Nacional y aclaró que está pendiente en otro fuero, el Contencioso administrativo federal, resolver si el decreto de intervención del organismo es o no válido.

Por ello “resulta indispensable ordenar el registro del lugar, intimar a los presentes a retirarse por sus propios medios inmediatamente del edificio, y en la eventualidad proceder al desalojo”, ordenó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter