jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Desarrollan implantes dentales de producción nacional

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, adjudicó un financiamiento de $118.735 a la empresa Odontit para la producción de una nueva línea de implantes dentales de producción nacional. El proyecto, aprobado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), contó con la colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En la actualidad, los pacientes que padecen la pérdida de piezas dentales recurren a la implantación de prótesis para reemplazarlos. Con el tiempo los tratamientos y procedimientos fueron evolucionando, sin embargo, mientras en Argentina se utilizan los implantes de conexión “hexágono externo” en el mundo se implantan los de conexión “hexágono interno” que permiten una mejor absorción ósea y mejor distribución de fuerzas. Además, se ha demostrado que estos últimos tienen un mejor resultado en la interacción entre el muñon protético, el implante y el tornillo de fijación, lo que es clave para el éxito del tratamiento implantológico.

Los pocos que se comercializaban de este tipo en el país eran de origen extranjero y por lo tanto, muy costosos. Es por eso que Odontit desarrolló una nueva línea de implantes de conexión interna hexagonal para uso odontológico que permite competir en el mercado internacional y nacional.

Una de las principales características de estos nuevos implantes es la compatibilidad con las medidas del hexágono interno con las marcas líderes internacionales, lo que permite combinar los implantes con otros sistemas y viceversa. Además, otra de las propiedades que diferencia a estos implantes de los importados es el diseño del cuerpo y forma de rosca del implante, que le otorgan la capacidad de ser autoperforante y autorroscante favoreciendo así la estabilidad primaria del mismo, y también facilitando y acortando los tiempos de la cirugía.

Por otro lado, la investigación clínica se realizó de acuerdo a los requerimientos de certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y obtuvo certificaciones internacionales por parte de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter