jueves 22 de febrero del 2018

   

Ahora

 

Desarrollo de Industria Satelital: claves del proyecto de ley que Cristina envía al Congreso

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para el Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, con el fin, dijo, de “empoderar” al pueblo de los avances alcanzados en esa materia y asegurar la continuidad de su desenvolvimiento.

  • El proyecto apunta a declarar “de interés público nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y con prioridad nacional”.
  • Asimismo contempla la aprobación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, a fin de asegurar la continuidad del desarrollo del programa, y agrega que la empresa ARSAT será la que ejecute las acciones necesarias para implementar ese plan.
  • El proyecto apunta además a “proteger las posiciones orbitales argentinas” y la construcción de ocho nuevos satélites en los próximos 20 años, algunos para uso propio y otros para su venta.
  • El proyecto contempla además la prohibición de la venta de recursos esenciales asociados a la tecnología sin autorización del Congreso.


La Presidenta indicó que el flujo de fondos asociado para el cumplimiento de ese programa representa, a valor neto actual, 1.201 millones de dólares.

“No queremos que tanta inversión patrimonial, intelectual y de conocimiento, luego le sea arrebatada a los argentinos”, aclaró Cristina, quien sostuvo que “queremos darle institucionalidad a todo esto que hemos logrado entre todos”.

Asimismo, informó que al haber quedado desierto el llamado a licitación para espacios de comunicación de 4G, esa banda se transferirá al ARSAT.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter