domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

“Descabellado” e “Inverosímil”: Human Rights Watch destrozó a Bonadio por fallo contra CFK

 

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otras 10 personas en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, al considerarlo “descabellado”, “inverosímil” y sin “fundamentos serios”.

“La Justicia debería revertir de inmediato esta decisión”, manifestó HRW.

Bonadío acusó a los imputados de conspirar con Irán para obstaculizar la investigación penal del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA en Buenos Aires en 1994, en el cual murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

HRW indicó que la prisión preventiva “debe imponerse como último recurso”, y sostuvo que no estaba justificada en el caso de los seis imputados a los que Bonadio ordenó arrestar, entre ellos, la ex presidenta, Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“El procesamiento dictado el 6 de diciembre de 2017 por el juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y otras 10 personas por traición a la patria y encubrimiento no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos”, señaló la organización en un comunicado.

El director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, indicó además que “procesar por ‘traición a la patria’ a funcionarios responsables de la negociación de un acuerdo diplomático internacional parece una medida disparatada e irracional”.

“Los familiares de las víctimas del atentado terrorista en la AMIA merecen que los responsables de este nefasto crimen sean enjuiciados y castigados”, afirmó.

“Sin embargo, en lugar de facilitar justicia para las víctimas, este procesamiento descabellado socava aún más la credibilidad del poder judicial argentino en relación con las investigaciones del atentado a la AMIA”, indicó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter