miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Descontrol de precios: aumentan otra vez los combustibles en todo el país

 

Un aumento del 6 por ciento en nafta y gasoil comenzó a regir desde este sábado en las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles.

Con el aumento, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper quedará en $22,66, mientras que la Infinia costará $26,15; la diesel 500 tendrá un precio de $19,99, y la Infinia Diesel $23,18.

Sin bien estos valores son los de referencia, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor Varían de acuerdo a las distintas regiones del país. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes el valor del litro de nafta más cara superó por primera vez los $30.

En tanto Shell anunció la suba a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta oremium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

El Gobierno, a través del ministerio de Energía que conduce el ex CEO de Shell Juan José Aranguren, dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre. De esta manera, pasó a estar regido por el mercado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña celebró la medida y aseguró que “es mejor para todos”. En la misma línea se expresó la vicepresidenta Gabriela Michetti (“es a favor del ciudadano”) y la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

El litro de nafta súper aumentó un 32,6% en el año el de premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%

El relato oficial de los funcionarios de Cambiemos choca con la realidad. Argentina tiene la segunda nafta más cara de toda América Latina después de Uruguay.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter