viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Descubren nuevo entramado offshore de los Macri en guaridas fiscales

 

La familia del presidente Mauricio Macri utilizó la firma Framac International LLP para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares, reveló una investigación del diario Página 12, quienes tuvieron acceso a los documentos de la firma.

El multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana, empresa de los Macri, en 2008 pero, según el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando.

El matutino publicó que desde sectores cercanos a Sideco negaron haber realizado los movimientos de dinero con la firma, aunque alertaron que otras fuentes expresaron que Franco Macri hacía y deshacía los archivos de la compañía.

El entramado offshore comienza en el Reino Unido pero, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.

Según indicó Página12, las tenencias bancarias cayeron de 49 a 42 millones de dólares ya que también “financió” a otras compañías o individuos pero los documentos no precisan quiénes fueron los beneficiarios. Los fondos alojados en entidades financieras por Framac continuarán consumiéndose entre 2010 y 2016 sin precisar a quién se le otorgan los préstamos para reducirse hasta los 3 millones de dólares.

El Grupo Macri tiene 50 sociedades offshore distribuidas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubay, Brithish Island, Grand Cayman y Florida.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter