lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Desde el PRO piden la renuncia de Niembro y suena la alarma en Cambiemos

 

Foto: Letra P

Las denuncias que involucran a Fernando Niembro por presunto lavado de dinero y contrataciones millonarias con el gobierno porteño abrieron las primeras grietas en el frente Cambiemos, a partir de los cuestionamientos de algunos de sus referentes y el pedido para que el periodista decline su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Alertados de la posibilidad de que el escándalo perjudique las chances electorales de la postulante a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal -quien llevó al segundo lugar a Cambiemos detrás del Frente para la Victoria en las PASO del mes pasado en la provincia- dirigentes del espacio empezaron a tomar distancia de Niembro.

La diputada nacional Patricia Bullrich admitió hoy que el periodista y candidato atraviesa una “situación personal complicada” y expresó su anhelo de que la justicia actúe “con toda celeridad”.

Consideró que Niembro tendría que haber dicho públicamente que había realizado esas actividades con anterioridad a su nominación y así “todo hubiera sido claro”.

“Nosotros –en el PRO- seguimos adelante y estamos tranquilos con lo que se está presentando en la justicia; creemos que fue una contratación legal y Niembro no era un funcionario público, sino una persona privada”, declaró.

El postulante a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró que Niembro debe “bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que se viene realizando”.

En declaraciones a radio Urbana BA, Frigerio -padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- consideró que “Niembro debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri”.

Por otra parte, la Juventud Radical de Avellaneda decidió no hacer campaña ni fiscalizar las elecciones de los candidatos de Cambiemos en ese distrito por los escándalos de “corrupción”.

El titular de la JR de esa localidad, Facundo Zapata, anunció además que esta semana presentarán un pedido de impugnación ante la Junta Electoral bonaerense contra la candidata a intendente de Cambiemos, la diputada nacional Gladys González, acusada de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

“Las acusaciones que ensucian a la diputada por intento de sobornos a la Revista Veintitrés y a Fernando Niembro de cobrar más 20 millones de pesos en el gobierno de la ciudad, los ubican junto a lo peor del kirchnerismo”, argumentaron.

En la misma línea se pronunció el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y convencional nacional de la UCR, Diego Barovero, quien días atrás sostuvo que “el Comité Provincia de la UCR debe exigir la renuncia de Niembro” a la lista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter