viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Desde el viernes, la Ciudad empezará a completar esquemas de vacunación combinando dosis de distintos laboratorios

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “la combinación de vacunas contra el coronavirus es segura y no genera riesgos adicionales”, al tiempo que anunció que a partir de este jueves comenzarán a otorgar turnos para aquellos que estén vacunados con la primera dosis de Sputnik V y aún no recibieron la segunda para ofrecerles “otra alternativa”.

En conferencia de prensa, acompañado del ministerio de Salud porteño Fernán Quirós y el jefe de Gabinete Felipe Miguel, Rodríguez Larreta manifestó que “nuestro objetivo es que quienes tienen que recibir la segunda dosis completen su esquema de vacunación”.

Y añadió: “A partir de hoy vamos a empezar a contactar a todos aquellos que están vacunados con la primera dosis de Sputnik y aún no recibieron la segunda para ofrecerles completar su esquema de vacunación con alguna otra alternativa”.

En ese sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad recordó que esta opción “es totalmente voluntaria. Quienes prefieran esperar la segunda dosis de Sputnik, van a poder hacerlo. Y a quienes acepten recibir la segunda dosis de una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turno entre hoy y mañana para vacunarse con Moderna a partir del viernes”.

La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original, indicaron desde el Ejecutivo porteño e informaron que hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

Por su parte, el ministro de Salud Quirós aseveró que según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas «AstraZeneca es perfectamente combinable con Sputnik V, al igual que Moderna”.

“Las de AstraZeneca van a ser priorizadas para los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Por eso ofrecemos las de Moderna como primera opción de segunda dosis de Sputnik V”, comentó Quirós.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter