lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Desde la UIA califican de “graves, despectivas y discriminatorias” a las declaraciones de Prat Gay

 

El dirigente industrial y vocal de la UIA, José Urtubey, criticó las declaraciones del referente económico de cambiemos, y las calificó de “graves, despectivas y discriminatorias” por lo que llamó a pensar “cómo sería el federalismo económico” si llegaran a gobernar el país.

En declaraciones a radio Rock & Pop, el hermano del gobernador de Salta se sumó a los cuestionamientos a los dichos del referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, citados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el Polo Científico tecnológico.

Al respecto, Urtubey sostuvo que “entender que el país termina en la General Paz es volver a un unitarismo histórico que parecía ser una antinomia que ya estaba superada en la Argentina”.
En ese sentido agregó que “cuando se habla de dirigentes jóvenes, modernos, que esos tengan una visión tan arcaica, despectiva y discriminatoria es grave”.

También advirtió que, “de llegar este tipo de funcionarios a una cartera económica, imagínense lo que sería el federalismo económico, el desarrollo estaría sepultado”.

Por eso, consideró que este es un tema “no menor y grave”, por lo que pidió al partido de Macri rever su actitud: “Creo que debería revisar el macrismo qué es lo que piensan y cómo conceptualizan el país. Cualquier persona del país no está de acuerdo con esto”.

En el video que trascendió en los medios y redes sociales, se ve al ex presidente del Banco Central referirse de forma de peyorativa a los dirigentes políticos de las provincias, al participar de un encuentro de agronegocios.