lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Desde noviembre hay que presentar el nuevo DNI para salir del país

 

El anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial tambien indica que para otros trámites los DNI de confección manual (tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente) servirán hasta el 31 de marzo de 2017.

Según informa la resolución, la decisión fue tomada en función de que el DNI es el único “documento de viaje válido para egresar del país con destino a países miembros o asociados del MERCOSUR (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú), sin necesidad de contar obligatoriamente con pasaporte”.

En este contexto, “la Organización Internacional de Aviación Civil —OACI— establece los estándares internacionales en materia de documentos de viaje, entre los cuales la captura de información biométrica y la producción mediante tecnologías digitales de personalización, resultan imprescindibles”.

No obstante, el RENAPER ratificó que los documentos de confección manual “mantienen a todos los demás fines su plena validez y vigencia hasta el día 31 de marzo del año 2017”.