lunes 20 de mayo del 2019

   

Ahora

Desde que asumió Macri, la inflación fue del 182%

 

Desde que Mauricio Macri es presidente, hace poco más de tres años, la inflación se disparó al 182%. Así se desprende de los aumentos registrados por el IPC Congreso, el índice de precios al consumidor que toman diferentes consultoras y bloques y que es independiente del que elabora el INDEC.

El equipo económico del Frente Renovador llegó a la cifra del 182% tras analizar los datos del IPC Congreso y los del INDEC de inflación para el primer bimestre del año, que fue 6,8%.

Según el IPC Congreso, en febrero los precios aumentaron un 3,8% y si se considera el número del primer bimestre del2019, la inflación anualizada es de 50,3%. Se trata de un registro superior al 48% del 2018, el más alto de los últimos 27 años.

Lejos quedan las frases de campaña dichas por Macri, quien afirmaba que la inflación “será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente”. O cuando, en referencia al gobierno de Cristina Kircher señalaba que “la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”.

Con este cálculo inflacionario, del 182 por ciento en tres años de gestión, y sin muestras de desaceleración, el gobierno de Macri marca un nuevo récord: la inflación más alta desde 1991

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter