miércoles 25 de abril del 2018

   

Ahora

El Gobierno frena Atucha III: echaron a 600 trabajadores del complejo nuclear

 

Unos 600 trabajadores del complejo nuclear Atucha fueron despedidos en las últimas horas y el resto de los operarios anunció un paro urgente y analizaba la situación en asamblea en la ciudad bonaerense de Zárate.

“Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600”, advirtió el abogado de la Uecara, Facundo Ocampo.

Se trata de los trabajadores jerárquicos que estaban destinados a completar los trabajos en Atucha III y cuyos contratos vencen el 31 de marzo, informó hoy al portal Infocielo el representante legal del gremio.

Según explicó, “los trabajadores de la central nuclear Atucha se encuentran en asamblea y ya anunciaron una medida de fuerza para rechazar 600 despidos que comenzaron a ser notificados el viernes.

El Complejo Nuclear Atucha es un complejo atómico argentino subdividido en dos centrales, ambas ubicadas en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, donde está proyectada la construcción de una tercera planta, Atucha III.

De acuerdo con lo anticipado por el portal de noticias, los primeros avisos de despidos “llegaron para capataces, supervisores, administrativos y técnicos, que por ley deben recibir la notificación con 30 días de anticipación”.

 

Sobre los trabajadores nucleados en Uecara, Ocampo dijo en cambio que “ahora se encuentran dentro de la planta donde realizan una asamblea y se espera que ratificarán la huelga. Además se hará una presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga y suspenda los despidos”.

“Le pedimos que convoquen a las empresas y al Estado para que aclare qué van a hacer y lo vuelquen en un acta”, agregó Ocampo.

Los trabajadores son contratados de las empresas Vialco, Masuero Carmini, DHL, Indigo, Ociba y Dezacor, aseguró hoy el portal Infocielo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter