domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Desguace de YPF: el macrismo pone en venta seis yacimientos en Río Negro

 

La gestión del macrismo en YPF pondrá a la venta seis yacimientos que posee en Río Negro, como parte de un plan de desinversión de activos, reducción general de inversiones y costos.

Se trata de El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño. Además de otras tres áreas en las que tiene participación: Loma Negra y La Yesera (manejadas por Chevron) y Agua Salada (a cargo de Tecpetrol).

Medanito muestra una producción diaria de 346 m3 de crudo -unos 2000 barriles por día- y es el segundo yacimiento en importancia de la petrolera en la provincia.

En YPF se justificaron en declaraciones al diario de Rio Negro, señalando que “el 80% del gasto en estas áreas son costos operativos. Hay momentos donde directamente perdemos plata”. Desde la salida del CEO, Miguel Galuccio, se profundizó la política de achique y fuerte control de egresos en la empresa ahora conducida por Miguel Ángel Gutiérrez.

Una fuente de la petrolera tampoco descartó al matutino patagónico que “el proceso de venta pudiera repetirse en otros bloques de la Cuenca Neuquina o en otras partes del país”.